lunes, 18 de mayo de 2015

Chavesville 2015

Este año hemos vuelto a hacer una parada en Chavesville, el pueblo inglés del instituto.
Los escenarios no han variado desde el anterior; volvemos a contar con la cabina telefónica, el London Eye, el hotel, la tienda de ropa, la oficina de información... 
Los alumnos vamos pasando por cada puesto y ''recitando'' nuestros diálogos, diálogos que se corresponden con situaciones reales que podemos vivir en cualquier momento cuando salgamos al extranjero; que necesitemos dar direcciones, o llamar a alguien desde la cabina telefónica... Por ello, Chavesville es una excelente idea para acostumbrarnos al ''mundo exterior'' que son los países de habla inglesa.
La idea ha variado para los alumnos de tercero. Este año hemos inventado nosotros los dos diálogos, basándonos en los ya escritos de los años anteriores. He de decir que he preferido la idea este año, a pesar de que he tenido que hacer doble trabajo, inventar y memorizar, también he aprendido por dos. Opino que debería seguir repitiéndose la idea por más años, pero con improvisaciones, ya que aunque las situaciones son reales, nunca sabes que vas a necesitar... Por ello improvisar es buena idea. Prepararnos previamente para luego no tener problema.
Los alumnos han quedado entusiasmados con la idea y por ello, este año el viaje a nuestro pequeño ha vuelto a ser un éxito, y una experiencia a recordar hasta el año que viene que toque repetir.









No hay comentarios:

Publicar un comentario