miércoles, 6 de mayo de 2015

Día del Libro

En el instituto ajustamos los días de celebración como nuestro calendario escolar lo permite, por ello es que el Día del Libro, originario del 23 de abril, ha sido celebrado hoy, día 6 de mayo.
Este año, los alumnos y alumnas hemos dibujado a nuestros héroes, y el por qué lo eran. Nos hemos vestido como nuestros personajes favoritos, echado fotos con nuestros libros especiales, e incluso escrito fragmentos de dichos libros en cartulinas, para decorar el pasillo del instituto.
Este año ha habido mucha variedad de ideas, todas especialmente originales, como la de colgar libros antiguos en el techo, volando, simulando ser pájaros, con las páginas rasgadas y dobladas.
También, los alumnos de EPV de 4º han creado un cartel con el abecedario y las letras hechas con cartulinas dobladas y superpuestas. Ha quedado muy bonito también.
Otra idea de dos profesoras ha sido escribir en un (casi) kilométrico papel, los fragmentos que llevábamos apuntados. Cada uno seguía a otro, y quedaba original e impactante el poder leerlos todos juntos. Como esto era enorme, lo han puesto en la parte superior de la pared, a lo largo de toda la pared de la biblioteca.
A pesar de que yo, personalmente, no he participado en casi ninguna actividad, me ha gustado la propuesta del 2015 para celebrar el día de una de las cosas que más me gustan en el mundo: los libros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario