martes, 2 de junio de 2015

Profesores por una semana

La pasada semana nos tocó a nosotros ser los profesores.
¿Quién iba a decirnos que nos sentiríamos como ellos por un par de horas?
Pues sí, gracias al trabajo realizado sobre las webquests de Chaves Nogales en el primer trimestre, la de David y mía fue escogida para ser presentada a los alumnos de primero. Por ello, nos armamos de valor y  nos adentramos en la ya lejana para ambos clase de 1ºD.
Los alumnos nos recibieron con (exagerado) entusiasmo, suponemos que sería por la ilusión de realizar una actividad que no incluyese analizar morfológicamente... Quién sabe.
Expusimos la webquest, explicando paso a paso la idea de la tarea y más importante, la finalidad. ¿Por qué esta propuesta? ¿Sólo aprender sobre Chaves?
Esta es, por supuesto, la razón principal, pero va más allá de hacer unas preguntas respondiendo información de internet. Queremos hacerlos sentirse auténticos periodistas. Meterse en la piel del entrevistador, del entrevistado.
Una vez expuesta la tarea, ayudamos a los alumnos a formar grupos de siete personas. Buscaron información y comenzaron a redactar las preguntas, preguntándonos las dudas que les surgían.
La finalidad de la tarea es entregar un vídeo de la entrevista. En este enlace está todo explicado paso a paso.
Sólo queda el último paso: evaluar la tarea de ''nuestros'' alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario